Vidas de Cine | estilo de vida, glamour y curiosidades de los protagonistas del mundo del cine

Estilo de vida, glamour y curiosidades de los protagonistas del mundo del cine. Los estrenos de las películas más esperadas y todas las novedades del showbizz.

‘El Santo’ Val Kilmer, hoy, en TVE

El Santo, cartel de 1997

Val Kilmer entra en el papel del famoso personaje de Leslie Charteries.

Val Kilmer (LA, 50 años) vuelve a la pequeña pantalla, o mejor dicho, a la pantalla de Televisión Española. El protagonista de Willow, A Primera Vista y Batman Forever protagoniza la tarde de cine de la televisión pública con El Santo, un film de 1997.
Al lado de la investigadora científica Emma Russel (Elizabeth Shue), Kilmer da vida a Simon Templer, un ladrón polifacético, artista, ágil disimulador de su identidad y mágico con las manos y el discurso, tiene la misión de robar una importante fórmula científica a la excéntrica investigadora Dr. Russel.
Roger Moore como El Santo en los año 60

Roger Moore ha interpretado al famoso personaje en los años60.

Simon Templer
Simon Templer es un conocido personaje de ficción británico, creado por el escritor y guionista nacido en Singapur Leslie Charteris. Por sus iniciales, ST, y por la forma teatral ‘practicamente limpia’ de actuar, Templer es conocido como El Santo.
El personaje forma parte de una serie de libros del autor, desde 1928 hasta 1963, además de varias novelas gráficas, películas, series de televisión y dramas de radio. En los años 60, Roger Moore ha popularizado al personaje a traves de una serie de televisión. A final de años 90, los estudios Paramount han encargado su adaptación al cine al australiano Philip Noyce, con el objectivo de convertirla en una saga similar a la de James Bond.
A pesar de la buena interpretación de Val Kilmer, con singulares cambios de registro que dejan verdaderos momentos físicamente camaleónicos y acentos de todos los tipos, la película ha sido un relativo fracaso en Estados Unidos. No se ha realizado ninguna secuela del film.
Sinopsis: El elegante ladrón de guante blanco, Simon Templar, alias El Santo, es contratado por un turbio industrial ruso para robar la fórmula de la fusión fría que ha desarrollado una bella física estadounidense. Esta fórmula permitiría calentar a toda Rusia utilizando sólo unos cuantos litros de agua. Templar contacta con la científica, pero sus planes se van al traste cuando se enamora de ella y, en vez de robarla, decide protegerla.
Curiosidades:
Leslie Charteris ha fundado The Saint Club en 1936. Roger Moore, Simon Dutton y Ian Ogilvy, que han protagonizado distintas versiones de El Santo, han sido vicepresidentes del club.
Share on Facebook

About chloe

Speak Your Mind

Tell us what you're thinking...
and oh, if you want a pic to show with your comment, go get a gravatar!