Vidas de Cine | estilo de vida, glamour y curiosidades de los protagonistas del mundo del cine

Estilo de vida, glamour y curiosidades de los protagonistas del mundo del cine. Los estrenos de las películas más esperadas y todas las novedades del showbizz.

Ben Kingsley recibe estrella en el Paseo de la Fama con el apoyo de Bruce Willis y Jerry Bruckheimer

La estrella 2410
La semana pasada una figura mítica de la animación ganaba su lugar en el Paseo de la Fama. Se trataba de Shrek. Ayer ha llegado el turno de otra figura mítica, en este caso bien real, que ha llevado Ghandi a la gran pantalla y, con ese trabajo, ha logrado el Óscar en 1983.
Hablamos, como ya habréis adivinado, de Ben Kingsley (UK, 66 años).
El actor británico acaba de recibir la estrella número 2410 en el Hollywood Walk of Fame, de las manos del Presidente de la Cámara de Comercio de Hollywood, la entidad que tutela la calzada más famosa del mundo.
En el homenaje a Kingsley han estado presentes el actor Bruce Willis (Alemania, 55 años) y el productor Jerry Bruckheimer (Michigan, 64 años), que ha alabado la carrera y personalidad del protagonista de 50 Dead Men Walking y que podemos ver en las salas de cine como Nizam, en Prince of Persia.
Sir Ben Kingsley star walk of fame

Ben Kingsley en el Festival de Tribecca, 2008. Foto de David Shankbone.

Sir Ben Kingsley
De ascendencia india, hijo de un médico nacido en Kenya y de una actriz inglesa, Kingsley llega al estrelato de las manos de Richard Attenborough (UK, 86 años), cuando el director lo elige para interpretar a Mahatma Gandhi en la película Gandhi. Por su magnífica interpretación, Ben Kingsley ha ganado el Óscar, el Globo de Oro y dos BAFTAS (mejor actor y mejor actor revelación).
Actor y productor británico, Kingsley ha participado en decenas de películas, como Bugsy, En busca de Bobby
Fischer, La Lista de Schindler, Transsiberian, La Casa de Arena y Niebla y Elegy. En octubre del año pasado, el actor ha estado en Madrid y en el Festival de Cine de Sevilla, adónde ha presentado Fifty Dead Men Walking. En la última Berlinale ha presentado Shutter Island de Martin Scorsese, junto a Leonardo DiCapprio.
En 2000, Kingsley ha recibido el título de Sir de la Orden del Imperio Británico.
Curiosidad
Su verdadero nombre es Krishna Bhanji y el actor lo ha cambiado por sugerencia de su padre, que además de haberle advertido que tener un apellido inglés le ayudaría a triunfar en la industria, ha sido creado a partir del apodo de su abuelo, King Clove.
Share on Facebook

About marlene dietrich

Comments

One Response to “Ben Kingsley recibe estrella en el Paseo de la Fama con el apoyo de Bruce Willis y Jerry Bruckheimer”

Trackbacks

Check out what others are saying about this post...
  1. […] únicas del mundo del séptimo arte. El actor británico ganador de un Óscar por Ghandi, Sir Ben Kingsley, y el muñeco animado Shrek han sido los últimos en celebrar su llegada al Hollywood […]



Speak Your Mind

Tell us what you're thinking...
and oh, if you want a pic to show with your comment, go get a gravatar!