Vidas de Cine | estilo de vida, glamour y curiosidades de los protagonistas del mundo del cine

Estilo de vida, glamour y curiosidades de los protagonistas del mundo del cine. Los estrenos de las películas más esperadas y todas las novedades del showbizz.

Las lágrimas de Juliette Binoche en Cannes


Presentación de Copie Conforme – Competición Oficial
Durante la rueda de prensa para presentar la película Copie Conforme, del director iraní Abbas Kiarostami, la actriz Juliette Binoche no contiene las lágrimas al saber que el director Jafar Panahi (Irán, 49 años) había entrado en huelga de hambre desde la cárcel en Teherán.

Jafar Panahi en el festival de Cine de San Sebastían en el 2001

Panahi, ganador de un Oso de Plata en Berlín en 2006 por Offside (Fuera de Juego), de un León de Oro en Venecia en el año 2000 por El Círculo, había sido detenido en pasado mes de marzo por las autoridades iraníes.
Su carrera siempre ha sido marcada por la censura e incluso sus dos películas más conocidas mundialmente han sido prohibidas en Irán. El año pasado, el cineasta había apoyado a la candidatura opositora del régimen de Teherán en las elecciones del país.

Jafar Panahi también había trabajado directamente con Abbas Kiarostami. En 1994, en la película Under The Olive Trees (A traves de los Olivos), nominada a la Palma de Oro de Cannes, Panahi era el asistente de dirección de Kiarostami.

Share on Facebook

About Amelia

Speak Your Mind

Tell us what you're thinking...
and oh, if you want a pic to show with your comment, go get a gravatar!