Vidas de Cine | estilo de vida, glamour y curiosidades de los protagonistas del mundo del cine

Estilo de vida, glamour y curiosidades de los protagonistas del mundo del cine. Los estrenos de las películas más esperadas y todas las novedades del showbizz.

El biopic Amelia ya en DVD

Hilary Swank (Washington, 35 años) nos llevó el pasado noviembre por las aventuras de Amelia Earheart, la primera mujer que sobrevoló el océano en solitario en avión y una avanzada para su época en los conocimientos sobre aeronáutica. La película, bien caracterizada y ambientada en los Estados Unidos de los años 30, nos deja ver a una Amelia dulce sin nunca perder su fuerte carácter de mujer emancipada, inteligente y libre.

Sin llegar a entrar en la carrera hacía los Óscar, Hilary Swank nos proporciona un encantador viaje por la vida de una grande figura de la historia mundial. Le acompaña en la gran pantalla Richard Gere (Filadelfia, 60 años), que interpreta al empresario George Putman, agente y compañero de la aviadora.
Amelia está dirigida Mira Nair (India, 42 años), directora de películas como La Boda del Monsón (Monsoon Wedding), por la que ganó el León de Oro de Venecia, y Salaam Bombay, premio del público del Festival de Cannes.

Amelia acaba de salir al mercado de DVD y puedes recordar el trailer aquí:

Curiosidad

En 1976 la actriz Susan Clark ha había interpretado a la famosa Amelia para una serie de televisión. Su pareja fue el conocido actor de Dinastía, John Forsythe. Casi 20 años después, Diane Keaton también dio vida a la aviadora, logrando, incluso, una nominación a los Globos de Oro y a los Emmy. Fue en 1994 por el film Amelia Earheart: el vuelo final.

Share on Facebook

About Amelia

Speak Your Mind

Tell us what you're thinking...
and oh, if you want a pic to show with your comment, go get a gravatar!