Vidas de Cine | estilo de vida, glamour y curiosidades de los protagonistas del mundo del cine

Estilo de vida, glamour y curiosidades de los protagonistas del mundo del cine. Los estrenos de las películas más esperadas y todas las novedades del showbizz.

Amfar le rinde tributo a Natasha Richardson

Vanessa Redgrave y Meryl Streep en la gala de Amfar, que rindió un sentido tributo a Natasha Richardson. Créditos: Larry Busacca/WireImage

La Fundación Amfar, que se dedica a apoyar la investigación de la Sida, dedicó un tributo especial a la actriz Natasha Richardson, mujer de Liam Neeson y hija de Vanessa Redgrave, fallecida hace un año tras una caída mientras esquiaba en Canadá.

La actriz londinense era una embajadora de la organización, y hace un año había discursado en la gala de la Amfar, a favor de la lucha contra el sida y la esperanza de encontrar una cura para la enfermedad.

Su madre, Vanessa Redgrave (Londres, 73 años), ganadora de un Óscar por Julia, dónde interpretaba a la homónima amiga de la activista Lillian Hellman, y su hija menor, Joely Richardson, participaron en la tradicional gala, junto a muchos amigos que quisieron recordar a Natasha. Brooke Shields, Sigourney Weaver y la editora general de la revista Vogue USA, Anna Wintour, fueran algunas de las estrellas que la quisieron homenajear. La actriz Meryl Streep, bastante emocionada, le dedicó a Natasha una canción irlandesa.

La actriz americana es muy cercana a la familia Redgrave-Richardson e incluso las tres actrices habían trabajado juntas en la película de 2007, Evening (Al Atardecer), de Lajos Koltai. Ahí, Vanessa interpretaba a la madre de Natasha y Meryl Streep daba vida a la mejor amiga de Redgrave.

En aquel entonces, ambas actrices hablaban de su relación familiar y como lo habían vivido, por segunda vez tras The White Countess (La Condesa Rusa), en la gran pantalla.

Superar la muerte de una hija

Vanessa Redgrave participó recientemente en la pieza teatral The Year of Magical Thinking, adónde interpretó a una mujer que pierde a su marido y a su hija, algo que la actriz británica vivió en la vida real, cuando Natasha, con tan sólo 45 años, perdía la vida en un hospital de Nueva York. El golpe que sufrió en la cabeza tras la caída en la estación de esquí para principiantes le causó un hematoma epidural y su consecuente muerte cerebral, el 18 de marzo del año pasado. Redgrave afirmó que su participación en la obra de teatro le ha ayudado a superar la muerte de su hija mayor.

Share on Facebook

About Gilda

Speak Your Mind

Tell us what you're thinking...
and oh, if you want a pic to show with your comment, go get a gravatar!