Vidas de Cine | estilo de vida, glamour y curiosidades de los protagonistas del mundo del cine

Estilo de vida, glamour y curiosidades de los protagonistas del mundo del cine. Los estrenos de las películas más esperadas y todas las novedades del showbizz.

Los Colores de Nine

Después del éxito de Chicago, Rob Marshall dirige el musical Nine.

¿Qué ocurre cuando le ponen en las manos de Rob Marshall la dirección de un musical?

  • Alta concentración de actores de élite.
  • Mucho glamour.
  • Increíble puesta en escena.
  • Creciente y exponencial interés mediático.

Todo esto constituye un buen punto de partida, aunque muchos quizás hayan previsto alargarla en una decena de puntos positivos más.

El magnífico reparto de Nine.

Marshall juntó en una misma película a Daniel Day-Lewis (52), Nicole Kidman (42), Penélope Cruz (35), Kate Hudson (30), Marion Cotillard (34), Sophia Loren (75), Judi Dench (75) y Fergie (34). Con ello, logró nada más y nada menos que la suma de 8 óscars en el mismo escenario. Pero, al final, el todo no fue más grande que la suma de las partes.

Bueno, entonces, nos vamos a olvidar de lo menos bueno y de alguna decepción que nos haya traído la película, y nos vamos a centrar en las distintas  y divinas escenas que protagonizan las actrices de Nine junto al doblemente oscarizado Daniel Day-Lewis.

Daniel Day Lewis interpreta a un talentoso director de cine en plena crisis creativa.

El mundo de las fantasías de Guido

El actor británico interpreta a Guido Contini, un realizador de éxito que ha encontrado el fracaso en sus últimas películas. Toda la historia gira en torno de él, al que llaman maestro tal y como a Fellini le apellidaban de mago, y de sus dificultades y bloqueos en el proceso creativo de su nuevo trabajo, Italia. Guido es un vividor, un hombre que hace de sus fantasías su propia realidad, haciendo daño a las mujeres que se cruzan en su camino turbio hacía las nubes.

Information |Description=Federico Fellini |Source=Library of Congress. New York World-Telegram & Sun Collection. http://hdl.loc.gov/loc.pnp/cph.3c14985 |Date=1965 |Author=Walter Albertin, World Telegram staff photographer |Permi)

Library of Congress, Prints & Photographs Division, NYWT&S Collection, LC-USZ62-121239

La figura de Guido se inspira en Federico Fellini, pero sería más bien una extensión exagerada del director italiano. Fellini era más tímido y abrumado, no dejando que sus fantasías y sueños se mezclaran en su vida real en el set, junto a su equipo de trabajo, ó junto a su mujer, la actriz Giulietta Massina.

Fellini murió en 1993, sin ver el musical de Broadway adaptado de su película 8 1/2. No nos imaginamos su reacción al ver el trabajo del reparto dirigido por Rob Marshall, pero creemos que le hubiera gustado ver a las famosas protagonistas subirse al escenario del mítico plató 5 de los Estudios CineCittá.

Una Llamada del Vaticano, el baile seductor de Penélope Cruz en Nine

A Call from the Vatican, por Penélope Cruz

La actriz española es Carla, casada y amante de Guido, la protagonista de las escenas más eróticas de la película y a la vez con más humor. Deslizando por una cortina de satén rosa, como si se tratara de Marilyn Monroe, Penélope baila y canta sensualmente encorsetada y envuelta en la más fervorosa pasión por Guido.

Podrás ver los encantos de Penélope en el escenario aquí:

Stacey Fergusson intrepreta a la prostituta Saraghina en el musical Nine.

Saraghina, una explosiva Fergie en Be Italian

La vocalista de las Pussy Cat Dolls ha sido la última estrella en incorporarse al proyecto de Marshall y de los hermanos Weinstein, después de una audición reñida. Espectacularmente metida en el papel de la prostituta que inició Guido en su vida adulta, Fergie nos da el tono, la fuerza y el timbre perfectos en su escena “Be Italian”.

Una auténtica revelación y uno de los puntos fuertes de Nine, como lo podrás comprobar aquí:

Marion Cotillard interpreta a Luisa, la mujer de Guido.

La ganadora de un Óscar por La Vien en Rose interpreta a la mujer de Guido,

Marion Cotillard,  elegancia y entrega en Take it All

La actriz francesa ganadora del Óscar hace dos años por La Vie en Rose, entra en el papel de Luisa, la mujer de Guido. Se conocieron en una audición y Guido se ha enamorado de ella que, por amor, dejó su carrera de actriz. Sensata, inteligente y sufrida, llora en silencio las infidelidades del maestro hasta un día en que decide poner un punto y final al egoísmo de Contini, a quién ha dio todo. Su personaje es aparentemente frágil, pero se sale cada vez que imagina su pasado artístico, cantando y bailando de esta forma espectacular:

Curiosidad 1 – Los Óscares de los Protagonistas

Sophia Loren no acudió a la ceremonia de 1962 que le dió un Óscar por La Ciociara, que había protagonizado dos años antes., pero si lo hizo en 1991, cuando la Academia Americana del Cine se lo concedió por toda su carrera.

Daniel Day-Lewis ganó dos estatuillas, la primera en 1990 con Mi Pie Izquierdo (My Left Foot) y la segunda con No Es País Para Viejos (No Country For Old Man), la misma película de los Coen que le ha dado a Javier Bardem su Óscar para el mejor actor de reparto.

Judi Dench cuenta con un Óscar. ¿Os acordáis de la reina de Shakeaspere in Love (con Ralph Feynes y Gwyneth Paltrow) ? Pues se trataba de esta actriz y dama británica, que se llevó la estatuilla con apenas dos frases.

Nicole Kidman estuvo nominada en el 2002 por su magnífica interpretación en Moulin Rouge y solamente tuvo que esperar un año para conseguir su Óscar. La actriz australiana lo recibió por su papel en Las Horas (The Hours).

Marion Cotillard nunca antes había sido nominada a los Óscar, pero su papel como Edith Piaf en La Vida en Rosa (La Vie en Rose) la catapultó para la primera fila del cine mundial, conquistando premios y críticos. Se llevó un Óscar, un Globo de Oro, un BAFTA, un César y muchos galardones más.

Penélope Cruz estuvo nominada a los Óscar por primera vez en el 2007 por Volver. Pero ese año sería de la película La Reina (The Queen) y, haciendo juz al título, Helen Mirren se lo llevó. Dos años después la actriz de Alcobendas lograría subir al escenario del Teatro Kodak para recoger de las manos de Tilda Swinton su primera estatuilla.

Share on Facebook

About Gilda

Speak Your Mind

Tell us what you're thinking...
and oh, if you want a pic to show with your comment, go get a gravatar!